Alicia Keys siempre ha sido una artista de los pies a la cabeza haciendo lo que fuera, con este último disco lo ha demostrado más que nunca tomando más las riendas de su nuevo trabajo. Fire We Make es una prueba de ello, y como ya han dicho varios medios esta canción te deja la piel de gallina (goosebump en inglés), y es que lo que nunca se le podrá negar a Alicia es que es capaz de emocionar con solo unas notas.
En Fire We Make Alicia Keys une fuerza y voz con Maxwell para que con su sonido. Aunque la cantante ha querido hacer algo intimo y personal vemos a mucha gente implicada en la canción; desde ella misma pasando por Adrew «Pop» Wansel, Warren «Oak» Felder hasta el mismísimo Gary Clark Jr. Aún con una gran cantidad de gente involucrada en la canción lo que si está claro es que a la hora de la verdad se siente una intimidad, un sentimiento real, que imaginamos que fue lo que Keys ha sentido y es lo que ha inspirado este tema. Fire We Make es una canción R&B con muchos toques de jazz y soul al estilos de New Orleans, un ritmo lento que te envuelve lentamente en ese sentimiento de necesidad y deseo, cosa que se ha conseguido de una manera expectacular.
El videoclip ha sido dirigido por Chirs Robinson, quien ya había dirigido vídeo de Alicia como Fallin, Superwoman y Karma. Unas imagenes de Nueba Orleans con una pequeña frase introducida por la señortita Keys:
“It was an amazing time to be in New Orleans. The heat, the French Quarters…and him. And we fell in love.”
que quiere decir
«Fue un tiempo increíble para estar en Nueva Orleans. El calor, el barrio francés… y él. Y nos enamoramos. «
Ayudada de un vestido de color crema, que se resiste a quedarse en sus hombros, una Keys de 32 años luce imponente con un silueta bien definida en el interior del Battiers Boarding House, donde ella es la recepcionista y desde el primer momento corre para atender a Maxwell y coquetear como una buena anfitriona. Ella se mete en la habitación contigua y para sofocar su calor se pone enfrente de un ventilador y empieza pasarse unos hielos, y se muestra sensual y atrevida pero sin ser del todo vulgar. Maxwell por el momento solo se instala en su habitación.
Justo cuando Maxwell empieza a cantar Alicia se sienta frente al tocador y se baja la parte de arriba del vestido para cambiarse, el empieza a sacar ropa de la maleta. Lo siguiente que vemos es un salón con gente bailando. Ella ahora luce un top y una falda que le dejan lucir el ombligo a contraluz, el está cantando con un traje clásico rojo y gafas oscuras mientras fuma. Se miran cautivados el uno al otro aunque estén en extremos opuestos de la habitación. Al final Keys se va y Maxwell va tras ella y se rencuentran en la entrada del hotel donde entran juntos.
El videoclip es todo un alarde de sensualidad, clase y buen gusto, sin excesos es capa de recrear el deseo y la necesidad por el otro de la que nos habla la canción. Swizz Beats, el marido de Keys, con quien tiene un hijo de dos años llamado Egypt, debe de haberse quedado como mínimo impresionado con la cautivante actuación de su esposa en este vídeo. Fire We Make no es un tema dance dispuesto a reventar las listas como lo que sacan la gran mayoría de artistas pop en este momento, pero su personalidad, la sensualidad que te hace sentir y la calidad vocal de sus dos intérpretes la convierte en un trabajo de muy buena calidad. Si ya antes del vídeo estaba enamorado de Girl On Fire al completo, ahora no puedo evitar hacerme un poco más fan de Alicia Keys y de su último disco.
=http://www.youtube.com/watch?v=gN-az8fkaKc
Aquí os dejo la letra de la canción y su traducción al castellano
Yeah [Alicia With the fire we make [Maxwell With the fire we make [Alicia and Maxwell I wanna tell you, I wanna love you |
Sí. Es una locura Es una locura Vamos, vamos, sí Quiero decirtelo de verdad Oh sí, todo lo que sé, sí ¡Hey! Quiero saber si [Alicia Con el fuego que hacemos [Maxwell Con el fuego que hacemos [Alicia y Maxwell Quiero decirte, quiero amarte |