Actualizado: 6/11/2017
Gwen Stefani es una de esas artistas que nunca dejan que las olvidemos, ella lo ha sabido hacer a base de trabajo duro y no con escándalos o rumores como otras estrellas. Su carrera con No Doubt le ha dado grandes éxitos y ha creado algunas de las canciones pop más míticas, pero como solista también ha conseguido esos mismos logros, su último disco en solitario fue en 2006. Además ha sido madre tres veces, la última en febrero de este año y tiene su propia línea de ropa, L.A.M.B., con la que ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York. Ahora la cantante sigue trabajando tan duro como siempre, se estrena como nuevo jurado de The Voice en Estados Unidos y prepara su nuevo álbum del que Baby Don’t Lie es su primer single.
Inmersa en una vorágine de trabajo Gwen Sstefani vuelve al panorama musical en solitario con el proyecto de su nuevo y tercer disco mientras se estrena como juez de la versión americana de The Voice. Aunque Gwen no hubiera desaparecido de nuestras vidas, la hemos seguido escuchando con No Doubt y la hemos visto disfrutando del éxito de L.A.M.B., su marca de ropa,; ahora vuelve con un single lleno de energía Baby Don’t Lie donde actualiza sonidos que ya toco en el pasado como solista y con su grupo. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Noel Zancanella, Ryan Tedder y Benny Blanco y estos dos últimos son además quienes se han encargado de producirla. Nos encontramos ante un mid-tempo pop con influencias de reggae-pop donde la electrónica también tiene presencia con sintetizadores creando atmósfera hasta que sube el ritmo. En manos de alguien menos capaz este tema sería un fracaso pero la capacidad vocal y la multitud de registros de la artista la hacen suya y acercándonos a esa emoción de desconfianza en la relación que mezcla con un ritmo y un estribillo extremadamente pegadizos.
El vídeo ha sido dirigido por Sophie Muller y Weirdcore que han creado toda una fantasía pop de color y blanco y negro que se vuelve realmente hipnótica y que sigue la estela de la portada del single donde ella se convierte en un pop art con el pelo amarillo, los labios en rosa neón frente a un cielo azul y con una hoja coloreada en la mano y el resto en blanco y negro. Una Gwen resplandeciente en blanco y negro y con ropa de su propia línea posa para la cámara hasta que es arrollada por un tornado de letras que le dejan tumbada en el suelo mientras todo cobra color y forma. Por un camino amarillo, como el del Mago de Oz, la cantante se echa a andar por un paisaje movil de estampado de pata de gallo y rayas mientras su propia imagen se distorsiona con efectos de vídeo de inspiración retro. Así ella camina mientras su silueta se multiplica, como ella misma en algunas ocasiones o su cara ocupa todo el espacio que ocuparía su cuerpo mientras anda.
También aparecen unas bailarinas, primero como figuras en la mísma línea que el fondo, tras deslizar su dedo por el smartphone la cantante cambia de escenario y figuras geométricas y peludas bailan tras ella para que poco después aparezca un grupo de bailarinas en blanco y negro para sumarse al plano mientras ella camina. Así el grupo de danza sigue con la rutina mientras Stefani aparece y desaparece de pantalla. El videoclip sigue en su psicodelia pop y tras ver en el móvil de la cantante «Estoy en el viaje donde siento que descubro con mi rollo mi nueva gran música». Con la parte del rap la coreografía toma protagonismo con Gwen en medio cantando pero a poco de acabar el clip todo da marcha atrás hasta el principio donde ahora vemos a la artista a todo color.
Muchos no esperaban un regreso en solitario de Gwen Stefani, más después de haber dicho hace unos años que no lo necesstaba y que estaba a gusto con No Doubt, pero el destino es caprichoso y afortunadamente ella vuelve como solista con un tercer álbum del que todavía no conocemos el título. Lo que si conocemos es Baby Don’t Lie, su nuevo single que nos anticipa ese trabajo de estudio y que la sitúa en una honda parecida con la que trabajo con su grupo en Push And Shove, pero viendo la lista de colaboradores no podemos descartar sorpresas. El vídeo es toda una fantasía pop que parece inspirada en el Mago de Oz, por lo del tornado y el camino amarillo, donde Gwen le da una vuelta al manido concepto de caminar en un clip haciéndolo con mucho color y psicodelia. Ahora solo queda esperar a ver como reaccionan las listas y el mercado a este hit con un gran ritmo y un potente y pegadizo estribillo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Uh huh, here we go We’ve been walking down this road, some time Baby don’t, baby don’t Baby don’t lie We’ve been walking down this road, some time Baby tell me there’s nothing but love Baby don’t, baby don’t Baby don’t lie What you hiding boy? Baby don’t, baby don’t Baby don’t lie Yeah yeah yeah Baby don’t lie |
Eh eh, aquí vamos
Hemos estado caminando por este camino, en algún momento Nene no, nene no Nene no mientas Hemos estado caminando por este camino, en algún momento Nene cuéntame no hay nada más que amor Nene no, nene no Nene no mientas ¿Qué escondes chico? Nene no, nene no Nene no mientas Sí sí sí Nene no mientas |