Actualizado: 27/08/2017
Sacar un single cada mes es tendencia entre los cantantes, un método de que no te olviden y seguir promocionando tu último trabajo. Eso es lo que ha hecho Jason Derulo con Trumpets. Tras estrenar Marry Me con la aparición estelar en el vídeo de Jordin Sparks, su actual novia, aunque la canción en la que ella canta de verdad en el disco de su chico es Vertigo. Ahora solo podemos dejarnos llevar por el sonido de las trompetas que nos propone el cantante.
Trumpets es una canción pop que se acerca al R&B pero que gracias a las trompetas no suena para nada genérico. La canción ha sido escrita por el propio Jason y Jon Bellion y producida por este último. Tras el anterior single que fue una balada esta es la mejor opción para que se escuche más al estadounidense y es que la viralidad siempre ha sido una de las claves de la música pop, y con un estribillo extremadamente pegadizo que con las trompetas se hace irresistible Derulo lo tiene muy fácil para conseguir los puestos que se le han resistido en las listas.
En el vídeo empieza con Jason en la cama viendo en la tele Talk Dirty, su propio vídeo, arriba de la cabecera hay una foto de él marcando musculitos, todo muy poco egocéntrico. Llega una chica que se parece demasiado a Jordin Sparks y se queda en ropa interior y se va acercando cada vez más a Derulo y justo cuando se van a besar entra una banda de trompetistas en el cuarto impidiéndoles hacer nada. Ahora la parejita está en un coche en un callejón, mientras se nos intercalan imágenes del cantante con el torso desnudo y otras bailando con unos pantalones de lentejuelas. Justo cuando están a punto de volverse a besar irrumpen los trompetistas para desgracia de un sobreactuado Jason.
Las escenas se siguen intercalando de igual manera pero ahora la chica se va a un barra para bailar como una streapear, como han hecho ya en otros videoclips Rihanna, Bruno Mars o Shakira. Mientras su chica se mueve Derulo se queda sentado en un sillón fumándose un puro y luego ella se le echa encima. Como no al final los trompetistas vuelven a la carga, tanto en el momento del streaptease, como cuando casi se besan en el callejón y el estadounidense se pone a bailar en medio de todos. La verdad es que me empieza a sobrar en los vídeo de este chico su torso desnudo gratuitamente y baile porque si, paralelo a la historia sin un motivo a aparente.
Trumpets es una canción es original, un ritmo R&B inundado con trompetas y referencias a la cultura pop para hablar simplemente de que su chica le vuelve loco. Un tema pegadizo, que sin ser decir nada del otro mundo hace que la quieras escuchar una y otra vez. El videoclip no estaba mal como concepto, pero si quitamos el estilismo horroroso de Jason Derulo, su torso desnudo porque si y las escenas de baile aleatorias mejoraría mucho, más que nada porque el recurso del desnudo y la danza ya empiezan a resultar algo repetitivos en sus clips ya que no buscan nada nuevo y simplemente se insertan con la misma fórmula en todos.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Every time that you get undressed Da da, da ra ra da, da, da Is it weird that I hear Every time that you get undressed Da da, da ra ra da, da, da Is it weird that I hear Every time that you get undressed Every time that you get undressed Acapella on, they go
|
Cada vez que te desnudas Oigo sinfonías en mi cabeza Escribí esta canción sólo mirandote oh, oh Sin embargo, los tambores suenan bajo Y las trompetas empiezan Y las trompetas empiezan Si, las trompetas empiezan Da da, da ra ra da, da, da Es raro que lo oigo Cada vez que te desnudas Da da, da ra ra da, da, da ¿Es raro que oiga Cada vez que te desnudas Cada vez que te desnudas Acapella, empiezan |