Kelly Clarkson está que no para, no hace mucho que publicó su último disco (poco más de un año), pues ahora se nos lanza con un recopilatorio, Greatest Hits – Chapter One, del que Catch My Breath es su primer single. Esta es una de las tres canciones nuevas con las que contará este flashback a los diez años de carrera de la ganadora del primer American Idol. Ha llovido mucho desde que esta chica llegó al panorama pop en el que empezó con muchos toques de country y según se internacionalizaba fue cambiando algo su sonido, de ello es prueba este recopilatorio.
Catch My Breath es un título que nos prepara para una canción que podría haber sido de lo más sentimentaloide, pero la verdad es que al meter los sintetizadores y esos ritmos tan de los ochenta la canción es todo un placer para los oídos, tiene ese punto electrónico tan de moda pero sin llegar al punto de otros artistas. Esta canción tiene un aire actual, un toque de otra década y la guitarra eléctrica que nunca puede faltar en una canción de Kelly. Son ya diez años de su debut, y en su carrera ha habido altos y bajos, momentos que pasarán a la historia de la música y otros que nos podíamos haber ahorrado, pero esta canción es uno de esos momentos que siempre recordaremos de la primera ganadora de American Idol.
El videoclip por otra parte deja bastante que desear, la fotografía es muy buena, dentro de las posibilidades que hay, pero solo vemos a una Kelly guapísima con un vestido negro que llega al suelo, con un conjunto algo más roquero y con plumas sobre distintos colores de fondo y lo que sumamos humos de colores, burbujas, agua en el suelo, ya sea respondiendo a la voz de Clarkson o bajo sus pies y muchos efectos tipo caleidoscopio y de esta neopsicodelia dance a la que ya estamos tan acostumbrados. Al menos demos gracias a que ella sale muy guapa y muy rubia.
La canción la verdad que es genial, no tiene la potencia que tenía Stronger y que le ha valido casi para hacer toda la promoción de su anterior disco pero si que tiene pinta al menos de triunfar en Estados Unidos y Gran Bretaña; esperemos que cruce algo más el charco y se oiga en alguna radio más, pues la canción merece mucho la pena. Aunque del vídeo no se puede decir lo mismos y es casi mejor obviarlo, no aporta nada nuevo, pero al menos Kelly sale guapa.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HEValZuFYRU]
Aquí os dejo la letra, que transmite esa rebeldía de la que ya tantas veces ha hecho gala Kelly y su traducción al castellano.
I don’t wanna be left behind I don’t wanna be left behind
Catching my breath, letting it go, turning my cheek for the sake of this show
Addicted to the love I found
Catching my breath, letting it go, turning my cheek for the sake of this show
You helped me see
Catching my breath, letting it go, turning my cheek for the sake of this show
Catching my breath, letting it go, turning my cheek for the sake of this show
Catching my breath!
Catch my breath, no one can hold me back, I ain’t got time for that
Catching my breath, letting it go, turning my cheek for the sake of this show
Catch my breath, no one can hold me back, I ain’t got time for that
|
No quiero ser dejada atrás La distancia fue mi amiga Estoy tomando aire en una telaraña de mentiras. He pasado gran parte de mi vida Surcando las olas, jugando a ser una acróbata, Luchando con mi propia sombra la otra mitad, Aprendiendo a cómo reaccionar. He pasado gran parte de mi vida… Tomando aire, dejando las cosas pasar, ofreciendo la mejilla por el bien de este espectáculo Adicta al amor que encontré Tomando aire, dejando las cosas pasar, ofreciendo la mejilla por el bien de este espectáculo Me ayudaste a ver Tomando aire, dejando las cosas pasar, ofreciendo la mejilla por el bien del show Tomando aire, dejando las cosas pasar, ofreciendo la mejilla por el bien del show ¡Tomando aire! Tomo aire, nadie me puede parar, no tengo tiempo para eso, Tomando aire, dejando las cosas pasar, ofreciendo la mejilla por el bien del show Tomo aire, nadie me puede parar, no tengo tiempo para eso, |