El ascenso de Kiesza en las listas de música ha sido meteórico, tras unos inicios un tanto modestos debutó a nivel internacional con Hideaway, canción que la llevó a ser escuchada por todo el mundo convirtiéndose en un fenomeno viral por la red y en una de las estrellas del momento. Ahora sigue con la promoción de Sound Of A Woman, su primer álbum de estudio con el que está consiguiendo importantes éxitos, y del que No Enemiesz es el tercer single. Aquí la cantante sigue fiel a su estilo retro en una melodía deep house con muchas reminiscencias noventeras.
Modelo, bailarina, cantante… ella es Kiesza y en poco tiempo se ha convertido en una de las estrellas imprescindibles tanto en el panorama musical alternativo como en el del pop. Con Soud Of A Woman está consiguiendo grandes éxitos con su propio estilo que va desde lo más retro a la electrónica más moderna pasando por el deep house. Ahora estrena No Enemiesz, el tercer single de su álbum debut y con el que sigue la promoción del mismo. La canción ha sido escrita por la propia cantante y Rami Samir Afuni quien además la ha producido. Como en Giant In My Heart o en Hideaway el deep house se apodera de la melodía donde la voz de la canadiense va de los graves a los más agudos para crear algo realmente hipnotizante y muy pegadizo que además te anima a bailar desde la primera nota.
El vídeo ha sido dirigido por Syndrome que ha recuperado parte del concepto de Hideaway centrándose exclusivamente en Kiesza y la danza aunque aquí los bailarines aparecen de una forma mucho más original. Tras un breve product placement de una marca de ordenadores y su último producto, el que la canadiense utiliza para poner la canción ella se arranca a bailar en su estudio sola, pero se quita su sudadera de brillos que al tocar el suelo se convierte en una bailarina que acompaña a la cantante en su rutina de jazz funk y street jazz hasta que se vuelve a convertir en la prenda tirada en el suelo. Ahora la intérprete se va a sentar al sofá donde revisa el correo y nos cuela otro anuncio, está vez de relojes, mientras se quita el pañuelo del cuello que se transforma en otra chica que la acompaña en su coreografía.
Ella sigue paseándose por el estudio y llega frente a un espejo en el que sigue bailando mientras juega con su blusa, la que se acaba quitando y que al final se convierte en otro bailarín que no se refleja en el espejo y es que en él solo vemos la prenda en el suelo. Sin esperar mucho más se quita una de las zapatillas y la tira contra la pared para que se convierta en otro chico que también se pone a bailar. Así en el videoclip ella se sigue paseando y vuelve con el primero de los bailarines a los que se le acaban uniendo los otros tres para acompañar a la cantante hasta que la llaman por teléfono haciendo que vuelvan a su estado de ropa. Tras decir que devolverá la llamada todo vuelve a la fantasía de la coreografía para seguir caminando, quitarse los pantalones y tirarlos desde las escaleras para repetir la rutina de antes aunque está vez la bailarina que emerge de la ropa desaparece muy pronto ya que la canadiense se ducha y al quitarse la ropa interior, esta vez, no aparece nadie más.
La cantidad de éxitos que ha acumulado Kiesza en tan poco tiempo solo indica el talento que tiene esta canadiense. Con Sound Of A Woman está consiguiendo consolidarse como artista en muy poco tiempo y es que escuchando No Enemiesz no es de extrañar que haya encandilado a medio mundo, su sonido es diferente y único y muy pegadizo lo que hace que con cada single Kiesza sea una generadora de hits. El vídeo sigue en la línea de Hideaway pero dándole una vuelta más al concepto del baile haciendo que la ropa se convierte en bailarines cuando sean más necesarios, además ha incluido esculturas de artistas como decorado de fondo, así nos encontramos Rise and Fall Sculpture de Matthew Nicolosi, Lolligo de Michelle Palotta, Suburban Form de Ming – Jer Kuo y Rhythm Crutch Wheel II y Crutch House de Robert Lach, que añaden un extra al clip.
https://www.youtube.com/watch?v=uxY0To9Cb2g
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Eh eh eh Don’t stop me just give me more Why stop when there’s so much more If we could all fall in love together Lights up, let me take you down Why stop when there’s so much more If we could all fall in love together |
Eh eh eh Eh eh eh Eh eh eh Eh eh eh Eh eh eh Eh eh eh No pares de darme más Si pudiéramos enamorarnos todos juntos Luces, deja que te lleve hacia abajo Por qué parar cuando hay mucho más Si pudiéramos enamorarnos todos juntos |