La cantante británica de ascendencia griega Marina Lambrini Diamandis, que es más conocida como Marina and the Diamonds para evitar los posibles trabalenguas, está preparando su quinto álbum de estudio que está programado que salga a la venta el 3 de abril de 2015. Así tres años después de Electra Heart llegará a nosotros Froot, su tercer álbum de estudio donde parece querer darle una vuelta más a un sonido electrónico que ya había hecho suyo y con el que la cantante ha ganado tantos fans. Para comenzar con la promoción del disco estrena el primer single que además es la canción que le da nombre a este nuevo trabajo.
La galesa Marina and the Diamonds vuelve al panorama musical tras un largo periodo en el que se ha dedicado a dar conciertos, escribir y componer. Ahora está lista para lanzar Froot, el primer single del que será su tercer álbum de estudio y que recibirá el mismo título cuando se publique en abril del próximo año. Para ir aumentando la expectación ella fue publicando anticipos y finalmente el 10 de octubre, su cumpleaños, nos dejó escucharla al completo. La canción ha sido escrita por la propia cantante quien la ha producido junto a David Kosten. Aquí nos encontramos una melodía retro que desde el primer momento arranca con un bajo funk y sintetizadores que parecen sacados de los 80, de hecho hay partes propias de la banda sonora de un videjuego de esa época. Entre el disco y el synthpop Marina va cambiando de tono convirtiéndose en toda una diva con un aire soul en su voz y así crea toda una atmósfera que no esperaríamos con esta base.
El vídeo ha sido dirigido por Chino Moya quien ha convertido a la cantante en toda una femme fatale de los años 50 además de acortar los más de cinco minutos de la canción original. Según la artista su disco se compone de seis colores diferentes, cada uno asociado a una fruta y con cada color hay un mundo visual diferente; así para este Marina comienza posando en un vestido largo de satén en el quicio de una puerta aunque también la vemos cantar directamente a cámara o con una pequeña capa en lo que parece una piscina cubierta por los reflejos del agua. La poca iluminación nos deja ver a un hombre sentado en la cama mientras ella sigue en el umbral contoneándose y cantando de una manera muy sensual. Justo antes del estribillo la vemos vestida con pantalones y una chaqueta dorada junto a otras dos bailarinas moviendo los brazos a lo egipcio. En el estribillo se intercalan planos de todo tipo, incluso uno nuevo donde ella se apoya en el minibar y el hombre la observa desde la puerta entre sombras.
Los gestos de la cantante son picarones cuando miran a cámara y más desde esos ojos tan expresivos que tiene, además comienza a moverse más, ahora desde esa pared dorado de lo que parece una piscina y con las bailarinas, o incluso desde el quicio de la puerta meneando la cadera de un lado para otro con movimientos sugerentes. Así el videoclip nos lleva hasta ella con un vestido dorado en unas escaleras, con todo el glamour del viejo Hollywood, intercalándose con los otros planos y abajo de las escaleras con uno plateado mientras mueve los brazos en círculos o abraza al hombre con una copa en la mano. Por si alguien no se ha fijado ella lleva tres frutas a lo largo de todo el clip, lleva unos pendientes con forma de piña, otros de plátanos plateados y unos con forma de limón.
Mariana and the Diamonds se ha hecho de rogar bastante pero por fin tenemos nuevo material de la cantante que parece ser una mezcla de sus dos discos anteriores pero con un concepto nuevo. Froot, que así es como se títula el primer single y este tercer disco, es un sencillo con mucho sonido, retro, un ritmo funk y espíritu disco que suena extraño pero que se acaba pegando a ti de una forma asombrosa. El vídeo guarda uno de esos colores y conceptos de los que la galesa hablaba para este nuevo álbum, aquí se convierte en toda una diva, una mujer fatal sacada directamente de los años cincuenta que simplemente canta siendo sexy sin resultar para nada vulgar, justo como la letra y sus juegos de palabras reclamaban, aunque quizá algunas partes interesantes se hayan perdido en el imaginario visual al acortar el tema para el clip.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Froo-oo-oo-oot lalalalalala I’ve seen seasons come and go Nature ain’t a fruit machine It’s summer time and I hang on a vine Come on fill your cup up Living la dolce vita Baby, I am plump and ripe Leave it too long I’ll go rot I’m your carnal flower, I’m your bloody rose Come on fill your cup up Living la dolce vita Oh my body is ready Living la dolce vita Living la dolce vita |
Fru-uu-uu-ta* lalalalalala He visto las temporadas ir y venir La naturaleza no es una máquina de fruta Es verano y me cuelgo en una vid Vamos a llenar tu copa hasta arriba Vivir la dolce vita Nene, soy jugosa y madura Déjame demasiado tiempo y me pudriré Soy tu flor carnal, soy tu rosa sangrienta Vamos a llenar tu copa hasta arriba Vivir la dolce vita Oh mi cuerpo está listo Vivir la dolce vita Vivir la dolce vita |
*Froot puede traducirse como fruta, pero aquí es un juego de palabras. Froot como fruta haría referencia a un tipo de edulcorante químico de vivos colores pero en argot también puede hacer referencia al culo o los pechos de una chica, o simplemente a algo que se considera genial.