P!nk está que se sale últimamente. The Truth About Love, su último disco está arrasando en todas partes, ha sido nominado a los Grammy como mejor álbum y reclama cada vez con más fuerza el puesto número uno de todos los charts, incluido el 200 de Billboard. Puede que estemos ante el mejor trabajo de P!nk pues su disco lo tiene todo, Blow Me (One Last Kiss) y Try fueron los singles que demostraron la calidad del trabajo de la cantante y ahora se suma un tercer single; Just Give Me A Reason.
Just Give Me A Reason es el tercer single de The Truth About Love, que parece ser el mejor trabajo de la cantante hasta la fecha. Para este nuevo sencillo ha contado con la colaboración de Nate Ruess el vocalista del grupo Fun. Es una canción lenta, con un piano constante y una orquestación digna de una de las míticas baladas del siglo pasado.
Pero también cuenta con una percusión que la acerca al mid-tempo y le da fuerza para que no se convierta en una pastelosidad sensiblera. P!nk ha demostrado que se puede hablar de amor sin ser cursi y aburrido y esta canción es prueba de ello y era difícil ya que tratándose de un dueto se podría haber caído en demasiado tópicos, pero por suerte Nate y Alecia han hecho un gran trabajo.
El videoclip de este tema es original y fresco, ha cogido tópicos de un videoclip de amor y los ha llevado a otro terreno dándoles una muy buena visión artística. Todo se mueve entre una estética de niña buena y de chica mala, tal y como siempre ha sido P!nk.
A ella la vemos cantando con un micro a lo vintage sobre un fondo blanco y en una cama flotando sobre un mar cubierto por la niebla con estrellas, luna llena, una tele en el agua y de vez en cuando un oso de peluche gigante con luces en vez de ojos.
Medio desnuda, se va moviendo por la cama, juega con el agua y mientras vamos viendo imágenes de ella cantando e incluso aparece ya Nate recortado contra la luz. P!nk en la cama con el oso representa a la perfección ese sentimiento de soledad y de abandono, la gran fotografía de todo el videoclip y la gran actuación de la cantante son solo elementos que aportan belleza y calidad.
Justo cuando llega el estribillo aparece Carey Hart, su marido, en la cama y es cuando ya tenemos claro que hablan de su ruptura y de su vuelta en la canción. Las escenas de ellos dos juntos rozan desde lo más tierno a lo más sensual, tanto en la cama como en el agua.
Nate Ruess, por su parte, aparece en la tele que flotaba en el agua y junto a P!nk en el fondo blanco, todo ello exhibiendo su cara bonita y el estilo preppy que tanto utiliza. Para acabar de dar cohesión entre el vídeo y la letra P!nk se lanza al agua y parece que se va a ahogar, como su amor, pero al final saca fuerzas para luchar por él, tal y como paso en su propia vida.
La canción es muy pegadiza, incluso para ser una balada, la voz del vocalista de Fun, aunque solo sea porque tiene algo que recuerda a Freddie Mercury, es perfecta para esta canción y solo escuchándola un par de veces hace que te enamores del tema por completo.
El videoclip es original, o al menos lo es en comparación con lo que vemos en el panorama actual, pero de lo que no hay duda es de la gran fotografía y de la dirección artística que hay detrás y que no hacen más que aportar belleza al conjunto. P!nk se ha lucido y cada vez lo hace más, se auguran bueno tiempos para la artista y es que no podía ser de otra manera con el trabajo tan bueno que ha hecho.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OpQFFLBMEPI]
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[P!nk] Right from the start You were a thief you stole my heart And I your willing victim I let you see the parts of me That weren’t all that pretty And with every touch you fixed them Now you’ve been talking in your sleep Things you never say to me Tell me that you’ve had enough Of our love, our love Just give me a reason [Nate Ruess & (P!nk)] [Nate Ruess] Just give me a reason [P!nk] Just give me a reason Just give me a reason [P!nk] |
[P!nk] Desde el principio Fuiste el ladrón que robó mi corazón Y yo soy tu víctima voluntaria Te dejé ver las partes de mí Que nunca fueron las más hermosas Y con cada caricia, las reparaste Ahora, has estado diciendo en tu sueño, oh oh Cosas que nunca me dijiste, oh oh Me dices que te has cansado, oh oh De nuestro amor, nuestro amor Sólo dame una razón [Nate Ruess & (P!nk)] [Nate Ruess] Sólo dame una razón [P!nk] Sólo dame una razón Sólo dame una razón [P!nk] |