Actualizado: 5/12/2017
Desde su debut en 2012 Rita Ora se ha consolidado como una de las artistas más importante e internacionales del Reino Unido. Para su segundo disco colabora con Macklemore y Prince y promete ser, como mínimo, igual de bueno que el anterior. Como adelanto de su nuevo trabajo estrena I Will Never Let You Down donde algo de electrónica y R&B se mezclan con la voz de Rita para seguir ofreciéndonos ese sonido que tan alto la ha llevado en los últimos tiempos.
Muchos comparaban a Rita Ora con otras cantantes cuando está debutó hace un par de años, lo cierto es que con el tiempo nos ha demostrado que tiene una voz propia, que puede estar influenciada por Gwen Stefani, Beyoncé o muchas otras artistas pero ella tiene algo único. I Will Never Let You Down es una canción que ha sido escrita por ella mismo y Calvin Harris, su novio y además productor de la canción que dice se inspiró en Whitney Houston para componer. A pesar de tener al escocés detrás del tema no es para nada EDM; una melodía alegre, optimista con sintetizadores en el estribillo y una guitarra y bajos constantes nos acercan más al R&B y al pop. La propia artista ha comentado que es una canción perfecta para el lanzamiento de su nuevo disco porque es muy personal, y es honesta, ya que se siente muy feliz ahora mismo y solo quiere ver a la gente sintiendo lo que ella siente ahora mismo.
La dirección del vídeo ha estado en manos de Francesco Carrozinni que parece que ha seguido la misma inspiración que Harris y nos muestra algo que perfectamente podría haber sido rodado en los 90. Rita aparece en blanco y negro en una foto y de repente está comienza a moverse y a cantar. El blanco y negro y el color se van alternando con colores y escenas variadas. Con un bañador de Herve Leger en rosa flúor y un trech semitransparente a juego se pasea por la calle mientras dos bailarinas la acompañan vistiendo de American Apparel y Adidas. Ora y su equipo de rubias acaban en un pasillo con ropa de uno de los mejores amigos de la cantante, el diseñador Jeremy Scott, está vez para Moschino de sus primeros años en la casa de moda.
Un sombrero de piel de serpiente verde y un vestido a juego nos ofrecen un primer plano de la británica, y nos recuerda al conjunto de piel roja que Scott prestó para las fotos de la portada de este single, al menos para disimular un poco lleva unos pendientes de Chanel. A parte de un sin fin de ropa de diseño desfilando en cada plano del videoclip vemos a Rita feliz, sonriendo e incluso bailando en alguna parte, aunque algo más de coreografía no hubiera estado nada mal. En blanco y negro y el color en su más puro estado se combinan con un plano donde rita baila a contraluz, solo dejándonos ver su silueta contra un fondo de color, todo un impacto visual que hace de lo que podría haber sido algo muy aburrido un clip digno de ver.
Lo cierto es que esta es una de las mejores canciones de Rita Ora, o como mínimo uno de sus mejores singles, ya que tiene un sonido único, se puede bailar sin ser más de lo mismo. I Will Never Let You Down desprendé optimismo por todas partes, es pegadiza y cuando la escuchas es casi inevitable sonreir, todo lo que tiene que tener un gran éxito pop. Para el vídeo tenemos Rita, Rita y Rita vestida con ropa de grandes diseñadores e incluso cuando baila vemos a modelos desfilar en dirección contraria, una gran forma de combinar otra de sus grandes pasiones y con la que comenzó, la moda pues ella empezó siendo modelo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Tell me baby what we’re gonna do Cause I’ve been sick and working all week When you say you’ve had enough Oh, oh There’s a million ways to go Cause I’ve been sick and working all week When you say you’ve had enough Oh, oh Let me take you where you never go When you say you’ve had enough When you say you’ve had enough |
Dime cariño, lo que vamos a hacer Voy a hacer que sea fácil, tengo mucho que hacer Mira el sol poniéndose, se hace realidad Abre la ventana, deja que brille en ti Porque he estado enferma y trabajando toda la semana Cuando dices que has tenido suficiente Oh, oh Hay un millón de maneras de ir Porque he estado enferma y trabajando toda la semana Cuando dices que has tenido suficiente Oh, oh Deja que te lleve a donde nunca vas Cuando dices que has tenido suficiente Cuando dices que has tenido suficiente |