Actualizado: 13/02/2019
Con 17 años Shawn Mendes ha conseguido hacerse escuchar en las radios de todo el planeta consiguiendo puestos muy altos en las listas de éxitos. Tras Stitches, este canadiense tiene difícil no quedarse encasillado como un one-hit wonder y es que ha tocado un techo muy alto con una sola canción y al principio de su carrera.
Tras volver a lanzar una nueva versión de Handwritten, su primer álbum de estudio, ahora este chico está ultimando los detalles de Illuminate, su segundo disco, que se supone que verá la luz este 23 de septiembre. Mientras esperamos a escuchar por completo el nuevo trabajo de Mendes este nos adelanta Treat You Better, su nuevo single que viene acompañado de un vídeo que enloquecerá a sus fans.
Cuando un joven artista consigue muy prono un gran éxito a nivel mundial la sombra de no poder volver a conseguirlo acecha en cada esquina. Shawn Mendes, con sus 17 años, no parece de esos chicos que se conviertan en un one-hit wonder y para ello está acabando de preparar Illuminate, su segundo álbum de estudio, que verá la luz este 23 de septiembre y con el que promete traer nuevos éxitos. Por el momento nos adelanta Treat You Better, donde le promete, a la chica que le gusta, ser un novio mejor del que tiene ahora mismo.
La canción ha sido escrita por el propio artista ayudado por Scott Harris y Teddy Geiger; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla junto a Dan Romer. Siguiendo fiel a su estilo la guitarra tiene una gran peso en el instrumental de la composición junto con una percusión que va jugando con el tempo. Precisamente esa percusión puede ser lo más llamativo del sencillo puesto que crea dos ambientes distintos con una electrónica de corte indie (la comparación con The XX, parece casi obligatoria). Un estribillo pegadizo acaba por ponerle el broche de oro a este nuevo éxito del cantante.
El vídeo ha sido dirigido por Ryan Pallotta quien le ha dado una vuelta de tuerca a la idea de que la chica está con el chico equivocado y lo ha convertido en una historia sobre malos tratos. Todo empieza con ella discutiendo con su novio en el coche, harta de escucharle, sale y se va a su casa, mientras vemos como este se pelea con otro chico. Ella llega a su cama y se pone a pensar recordando lo que ha vivido con él como amaneceres en la verja cerca del puerto o intentos de besos forzados que acaban en un empujón violento contra la cama.
A todo esto aparece Mendes desesperado de amor cantando y pensando en la chica: sentado, en medio de la habitación o buscando una respuesta en las paredes. Para librarse de los malos pensamientos ella se ducha y deja que el agua se lleve el mal rato que ha pasado. El agua empieza a asomar por debajo de la puerta del baño y llega a los pies de Shawn, mostrándonos que es el lavabo de su baño el que está desbordando y no una posible rápida y mala solución por parte de ella.
De forma totalmente gratuita el cantante se quita la camiseta para mostrar su torso trabajado en el gimnasio y conseguir enloquecer a sus fans con la excusa de que está en el baño. El novio parece ser el líder de una banda hablando desde lo alto de un coche en un aparcamiento, pero también se pone cariñoso con ella bajo la lluvia, como en una mala película romántica.
Ella le perdona y el videoclip nos muestra como se van juntos en el coche y empiezan a correr y jugar con otro de los amigos de él hasta que casi se chocan y ella empieza a temer de verdad por su vida. Se enfada, discuten y se va. Lo siguiente que vemos es a ella bailando en una discoteca donde ve como él está muy acaramelado con otra chica, se enfada con él y el novio se enfada porque se ha quedado sin ninguna de las dos.
Al final volvemos a la pelea del principio donde ella intenta pararla antes de que el psicópata con el que sale mate al otro muchacho, pero le da un buen golpe para quitársela de encima aunque no sabía que era ella. A todo esto el cantante permanece pasivo, indeciso, sin actuar y sin hacer nada más que dar vueltas en su habitación. Al final incluyen el número de atención a la violencia doméstica de su país.
Aunque va a resultar difícil superar el éxito de Stitches el canadiense Shawn Mendes está dispuesto a aceptar el reto y superarlo. Por el momento ha estrenado Treat You Better, el primer single de Illuminate, su segundo álbum de estudio que se estrenará el 23 de septiembre.
Aquí el cantante combina el pop que le llevó a lo alto de las listas de todo el mundo con una faceta más indie. Una potente guitarra nos lleva por una melodía que va creando diferentes atmósferas llevándonos de lo más delicado a una explosión de fuerza en un pegadizo estribillo.
El video por su parte añade un elemento extra y llama la atención sobre un problema tan grabe como lo es de el de la violencia de género. Además nos muestra que este tipo de violencia no tiene porque ser física y vemos como la chica sufre emocional y psíquicamente.
Si sumamos esta historia a la letra debemos quedarnos con el mensaje de que cualquier mujer que esté en esta situación siempre puede elegir, que no está sola y que siempre podrá encontrar a alguien que la trate mejor. Con un hit entre manos este chico ha sabido sumar la importancia de luchar por una causa social, muy bien hecho Shawn.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=lY2yjAdbvdQ]
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I won’t lie to you I know I can treat you better I’ll stop time for you Cause I know I can treat you better Better than he can Give me a sign Cause I know I can treat you better Better than he can |
No voy a mentirte Sé que te puedo tratar mejor Voy a parar el tiempo para ti Porque sé que te puedo tratar mejor Mejor que él Dame una señal Porque sé que te puedo tratar mejor Mejor que él |