Muchas veces en la vida nos encontraremos con gente a la que le molestará que brillemos, que triunfemos o que simplemente respiremos. Ante eso lo único que podemos hacer es brillar más fuerte aún y dejar claro que no pensamos ir a ningún otro sitio. Katy Perry y Nicki Minaj lo dejaron claro en Swish Swish con un montón de metáforas deportivas.
Lidiar con la envidia, con el odio y con todo aquello que no necesitamos es complicado y muchas veces tampoco podemos hacer nada contra quien solo quiere destruir y quemar todo lo que hacemos, o incluso a nosotros mismos. Seguir adelante y hacer las cosas cada vez con más ganas, ya se encargará el karma de «devolver los recibos» tal y como se dice en la letra de la canción.
Versos destacados de la letra:
So keep calm, honey, I’ma stick around
For more than a minute, get used to it
Funny my name keeps coming outcho mouth
Cause I stay winning
Lay ‘em up like
Fecha de publicación como single: 19 de mayo de 2017
Álbum: Witness (2017)
Mejor puesto en las listas: #1 Estados Unidos Dance Club Songs (Billboard)
Curiosidades: La canción comienza con un sampleo de Star 69 de Fatboy Slim que se repite varias veces durante toda la canción. Aunque la voz de Fatboy Slim es una sampleo distorsionado de I Get Deep de DJ Le Roi y Roland Clark.
Aunque en un principio Katy Perry dijo que la canción solo trataba sobre como librarse de la negatividad y afrontar el bullying al final si que confesó que fue una reacción a Bad Blood de Taylor Swift ya que cuando intentó ponerse en contacto con ella cuando comezó toda su disputa no le contesto pero sacó una canción con indirectas hacia Perry.
Actualmente Katy Perry y Taylor Swift parece que ya han hecho las paces, de hecho Perry salió en el videoclip de You Need To Calm Down de Swift.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=iGk5fR-t5AU]
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.