Actualizado: 26/12/2017
Una de las revelaciones del R&B de este año ha sido la cantante Tinashe quien publicó su primer álbum de estudio Aquarius, a finales del 2014. Ahora la estadounidense está preparando el que será su segundo disco y que según los rumores puede que se llegue a lanzar antes de que acabe el año pero la verdad es que eso resulta bastante improbable, y menos si no eres Beyoncé y quieres conmocionar al mundo por primera vez sacando un disco por sorpresa. De todas formas Joyride, que así se titulará el LP, es mucho más probable que salga a la luz a principios del 2016 y que mientras vayamos escuchando unos singles, como es el caso de Party Favors. Este es un primer sencillo que por su estilo alternativo y a veces algo experimental no ha acabado ni acabará de funcionar en las listas.
Aunque al principio muchos decían que Tinashe no llegaría muy lejos porque su sonido era de un R&B muy genérico parece que los pronósticos se equivocaron. Cuando lanzó All Hands On Deck para promocionar Aquarius, su primer álbum de estudio, ella alcanzó muy buenas posiciones en los charts de todo el mundo. Ahora ella planea seguir haciendo crecer su fama con Joyride, su segundo disco que posiblemente vea la luz el año que viene. Para ir calentando motores ha estrenado Party Favors como su primer single. La canción ha sido escrita por la propia artista, Allen Ritter, Vinylz, Boi-1da e Illangelo y ellos cuatro la han producido. Además existen dos versiones una con Young Thug donde el rapero ha escrito sus versos y otra sin él. Lo cierto es que un intento de ser sensual se pierde en una producción exagerada que a veces peca de algo experimental y recargada. La voz de Tinashe se llega a perder por completo entre percusión y filtros y hace que el estribillo se vuelve la parte más desagradable de todo. Es por ello por lo que la canción no ha funcionado a nivel comercial ya sea en la versión en la que colabora el rapero o no.
El vídeo que ha tardado bastante en salir y al que se le adelantó el clip del segundo single ha eliminado los veros de Thug. Con una falda de Burberry Prorsum, un abrigo de pelo y un top negro Tinashe y sus amigos intentan asaltar una vieja casa abandonada entre selfies. Una vez consiguen entrar en el edificio tras forzar la puerta con una tarjeta de crédito la cantante intenta desenfundar sus encantos y desplegar su sensualidad. Chupar un chupachups lentamente mientras canta, bailar y moverse apoyada contra una pared horrendamente alicatada, ya sea directamente o a través de un cristal rojo son escenas que quieren seducirnos mientras se alternan escenas de como entran en la casa o donde todos quieren ser provocar al espectador. Según avanzamos vemos como se montan una fiesta llena de alcohol, calor y puede que incluso sexo, aunque este último no se hace explícito y solo se deja intuir en algunas partes.
Cubierta de purpurina y casi a una contraluz azul ella se acaricia las piernas, hecha humo delicadamente, camina meneando sus caderas por los pasillos mientras seguimos viendo como se hacen selfies, se miran al espejo o se rinden ante todos esos placeres hedonistas y vacuos propios de una juventud vendida a la masa sin ningún tipo de búsqueda más que la de aplacar los sentidos. El videoclip repite los mismos recursos una y otra vez volviéndose repetitivo hasta que ellos apagan las luces y deciden seguir con la fiesta en el sótano y en el salón sin aportar nada nuevo más que la oscuridad y saber que están siendo grabados. Incluso se cuelan en medio de todo unos efectos como de grabación defectuosa intentando añadirle un toque de espontáneo que no se deja ni intuir en ningún momento de todo el metraje. Si ya de por si el single no funcionaba con este clip menos aún.
Si Tinashe empezó como lo que podría ser una wannabe sin futuro y se coronó como una revelación ahora vuelve a caer en picado con Party Favors, el primer single de Joyride, si segundo álbum de estudio. Este sencillo es aburrido, se hace lento y pesado, ya sea en la versión con Young Thug que puedes escuchar aquí, o en la que hace ella sola, el estribillo no funciona y su producción es barroca y demasiado espesa para llegar a tener algún tipo de relevancia, ya sea comercial o de otro tipo. El video es igual de aburrido que la canción a la que acompaña. Una fiesta con amigos en una casa abandonada donde no pasa absolutamente nada. De vez en cuando hay un buen enfoque fotográfico pero se pierde entre una fiesta que no aporta nada y entre unos bailes demasiado predecibles. Un clip aburrido para un single soporífero, Tinashe, así no vas por buen camino, de hecho las listas de éxitos me dan la razón.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Young Thug] I’ve been tripping, high off blue dream Oh, I got some party favors for you Clouds of smoke are rising in the air I’ve been tripping, high off blue dream Oh, I got some party favors for you [Young Thug] [Tinashe] |
[Young Thug] He estado drogada, en lo más alto de un sueño azul Oh, tengo algunos favores de fiesta para ti Nubes de humo se elevan en el aire He estado drogada, en lo más alto de un sueño azul Oh, tengo algunos favores de fiesta para ti [Young Thug] [Tinashe] |